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Ayuntamiento de Moncada

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Alta en el padrón de habitantes procedente de otro municipio, provincia o país

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que reside habitualmente.

Quien viva en varios municipios, deberá inscribirse únicamente en el que resida más tiempo al año.

Los menores de edad no emancipados y mayores incapacitados, tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda y custodia, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de ésta para residir en otro municipio.

  • Requisitos
    • Ser mayor de edad o emancipado


  • Documentación a aportar
    • 1.       DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD: original y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor del solicitante.
      Si se trata de ciudadanos extranjeros: Original y fotocopia de:
      • Ciudadanos nacionales de estados miembros de la U.E: tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de identidad o pasaporte en vigor.
      • Ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la U.E: tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor.
      Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia: Original y fotocopia de:
      • Para los menores de edad: DNI o Libro de familia.
      • Si se trata de extranjeros: Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor de cada uno de los miembros que integren la familia.
      Empadronamiento de un menor en domicilio distinto del de los padres:
      • Se adjuntará autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor, así como original y fotocopia de su DNI.
      • En caso de separación bastará con la sentencia confirmatoria del convenio regulador respecto a la guarda y custodia del menor.
      Menores emancipados:
      • Si el solicitante es un menor emancipado, deberá aportar sentencia firme de emancipación.
       
      2.       DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA DOCUMENTACIÓN DE LA VIVIENDA:
      • Original o fotocopia de la escritura o copia simple de l vivienda.
      • Original o fotocopia de un recibo o factura actualizada de agua, luz, gas o teléfono fijo, recibo del IBI, donde el que se empadrona sea el titular del suministro.
      • Contrato de arrendamiento y fotocopia, con el último recibo.
      En el caso de solicitar el empadronamiento en esa vivienda en que ya existan personas mayores de edad empadronadas:
      Será necesaria la autorización de la persona mayor de edad empadronada en dicha vivienda, mediante escrito firmado y original y fotocopia de la documentación personal de la misma: DNI o pasaporte.
      Empadronamiento en una residencia, colegio mayor, hotel, etc.
      Será necesario autorización de la persona propietaria y escritura de dicha vivienda (mediante escrito firmado, original y fotocopia de la documentación de la persona propietaria).

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • En cualquier momento, en horario de oficina.


Órgano tramitador

Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C)

Órgano Competente para resolver

Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C)

Normativa de aplicación

Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
RD 1960/86 por el que se regula Reglamento de Población y Demarcación Territorial de la Entidades Locales, modificado por el RD 2612/1996, modificado por el RD 2612/1996, de 20 de diciembre.
Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
Ley 4/1999, de 13 de enero por la que se modifica la ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre que modifica la ley 7/1985, de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a extranjeros empadronados.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Información telefónica sobre el trámite en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

    • Teléfono:
    • 96 139 07 16

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentación de la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano

    • Dirección donde realizar el trámite: C/ Mayor nº63. C.P.46113 Moncada

    • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, lunes y jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuntamiento de Moncada C/Major, 46113 Moncada - Comunidad Valenciana