Oficina Virtual

Ayuntamiento de Moncada

Ayuntamiento de Moncada

Ayuntamiento de Moncada

Alta por nacimiento en el padrón municipal de habitantes

Dar de alta en el Padrón Municipal de Habitantes a un menor de edad por sus padres o representantes legales

  • Requisitos
    • El menor debe estar inscrito en el Registro Civil.

  • Documentación a aportar
    • Si ambos padres conviven en el mismo domicilio:
      • Original y copia de la partida de nacimiento o libro de familia del menor.
      • Original y copia del DNI de los padres.
      Si los padres son separados o conviven en domicilios diferentes:
      • Original y copia de la partida de nacimiento o libro de familia del menor.
      • Original y copia del DNI de los padres, con autorización por escrito del padre o madre que no se empadrone con el menor y en caso de separación, sentencia confirmatoria del convenio regulador respecto a la guarda y custodia del menor.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • En cualquier momento, en horario de oficina.

Órgano tramitador

Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C)

Órgano Competente para resolver

Oficina de Atención al Ciudadano (O.A.C)

Normativa de aplicación

 

Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

RD 1960/86 por el que se regula Reglamento de Población y Demarcación Territorial de la Entidades Locales, modificado por el RD 2612/1996, modificado por el RD 2612/1996, de 20 de diciembre.

Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.

Ley 4/1999, de 13 de enero por la que se modifica la ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre que modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a extranjeros empadronados.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Información telefónica sobre el trámite en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas.

    • Teléfono:
    • 96 139 07 16

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentar la Solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano

    • Dirección donde realizar el trámite: C/ Mayor nº 63. C.P.46113 Moncada

    • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, lunes y jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuntamiento de Moncada C/Major, 46113 Moncada - Comunidad Valenciana