Oficina Virtual

Ayuntamiento de Moncada

Ayuntamiento de Moncada

Ayuntamiento de Moncada

Comunicación cambio de domicilio dentro del propio municipio

Inscribir en el Padrón Municipal de Habitantes el cambio de domicilio de toda persona que figurando registrada en el mismo, modifique su domicilio habitual dentro del municipio.

  • Requisitos
    • Ser mayor de edad o menor emancipado.  Solicitar el cambio de domicilio en el Padrón Municipal.

  • Documentación a aportar
    • 1.- DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD:

      Original y fotocopia del DNI o pasaporte en vigor del solicitante.

      Si se trata de ciudadanos extranjeros, original y fotocopia de:

      • Ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea: tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de identidad o pasaporte en vigor.
      • Ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la UE: tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor.

      Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia, original y fotocopia de:

      Para los menores de edad, Libro de Família- DNI

      Si se trata de extranjeros, tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor de cada uno de los miembros que integren la familia.

      Empadronamiento de un menor en domicilio distinto del de los padres:

      • Se adjuntará autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor, así como el original y fotocopia de su DNI
      • En caso de separación de los padres bastará con la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador respecto a la guardia y custodia del menor.

      Menores emancipados: Si el solicitante es un menor emancipado, deberá aportar la Sentencia firme de emancipación.

       

      2.- DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN DE LA VIVIENDA

      Cualquiera de los siguientes documentos:

      • Original o fotocopia de escritura o de copia simple de la vivienda
      • Original y fotocopia de recibo o factura actualizada de agua, luz, gas, teléfono fijo, o recibo del IBI, donde el que se empadrona sea el titular del suministro.
      • Contrato de arrendamiento y fotocopia, con el último recibo.

      Si existen personas mayores de edad empadronadas: En el caso de solicitar el empadronamiento en una vivienda en que ya existan personas mayores de edad empadronadas, será necesaria la autorización de una persona mayor de edad empadronada en dicha vivienda (mediante escrito firmado y original y fotocopia de la documentación personal de la misma-DNI o pasaporte-)

      Si no hay nadie empadronado y no se dispone de documento que acredite la ocupación de la vivienda: En caso de solicitar el empadronamiento de una vivienda en que no haya nadie empadronado y no se tenga documento que acredite la ocupación de la misma, será necesaria la autorización de la persona propietaria y la escritura de dicha vivienda (mediante escrito firmado y original y fotocopia de la documentación de la persona propietaria)

      Empadronamiento en una residencia, colegio mayor, cuartel de la Guardia Civil, hotel, etc . Deberá aportar la misma documentación señalada en el caso anterior.


  • Plazo de presentación de la solicitud
    • En cualquier momento, en horario de oficina.

Órgano tramitador

Oficina de Atención al Ciudadano

Órgano Competente para resolver

Oficina de Atención al Ciudadano

Normativa de aplicación

 

Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local

Ley 4/1996 de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre que modifica la Ley 7/85 de 2 de abril, a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a extranjeros empadronados.

RD 1690/86 por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, modificado por el RD 2612/1996, de 20 de diciembre.

Observaciones

Al aportar la documentación requerida, se deberán mostrar los originales o entregar copias compulsadas.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Información telefónica sobre el trámite en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

    • Teléfono:
    • 96 139 07 16

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentación de la Hoja Padronal en la Oficina de Atención al Ciudadano

    • Dirección donde realizar el trámite: C/ Mayor nº 63. C.P. 46113 Moncada (Valencia)

    • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuntamiento de Moncada C/Major, 46113 Moncada - Comunidad Valenciana