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Ayuntamiento de Moncada

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Comunicación ambiental

Consiste en la comunicación de inicio de actividad para aquellas que no están sometidas ni a Autorización Ambiental Integrada, ni a Licencia Ambiental y previa la obtención del certificado de compatibilidad urbanística.

  • Requisitos
    • El procedimiento de comunicación ambiental se iniciará a solicitud de los titulares de instalaciones o actividades no calificadas o inocuas dirigida al Ayuntamiento donde se vaya a desarrollar la actividad y siempre que ésta no sea objeto de otros de los instrumentos de intervención ambiental regulados (licencia ambiental o autorización ambiental integrada).
      La comunicación ambiental previa al inicio de instalación de la actividad deberá comunicarse con una antelación mínima de un mes a la fecha prevista de su comienzo.
      Con carácter previo deberá solicitarse la expedición por parte de este Ayuntamiento, de un Certificado de Compatibilidad Urbanística del proyecto con el planeamiento y las ordenanzas municipales relativas al mismo, a cuyo fin se acompañará la documentación que se relaciona en el apartado requisitos.
      Dicho certificado deberá emitirse en el plazo máximo de 15 días, a contar desde la fecha de la solicitud. En caso de no expedirse, el titular de la actividad deberá indicar la fecha en que solicitó el certificado de compatibilidad urbanística en la comunicación ambiental

      Asimismo, será requisito previo a la comunicación de instalación de la actividad, la obtención de las autorizaciones de otros órganos que vengan exigidas por la normativa sectorial aplicable.


  • Documentación a aportar
    •  
      • Documentación acreditativa del solicitante (DNI, NIF, CIF, poderes de representación, escrituras, etc.).

      • Fotocopia del ultimo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles.

      • Declaración responsablesuscrita por el titular de la actividad, o su representante, en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa ambiental para el ejercicio de la actividad que se dispone a iniciar, que posee la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo que dure dicho ejercicio, así como que la actividad cumple con las Normas Urbanísticas del Plan General declarando su compatibilidad urbanística.

      • Justificante de ingreso de tasas e impuestos.

      • Declaración de primera ocupación(en caso de locales sin uso anterior).

      • Proyecto técnico visado por el Colegio Oficial, que deberá incluir la siguiente documentación:

      • Memoria y certificación técnica, acreditativa de que las instalaciones y la actividad cumplen con las Normas Urbanísticas del Plan General, así como todos los requisitos ambientales exigibles y demás requisitos preceptivos, de acuerdo con la normativa aplicable.

      • Declaración expresa de que NO son necesarias obras de habilitación.

      • Planos:

        • De situación y emplazamiento sobre el plano Estructura y Alineaciones del Plan General o sobre el Catastral.

        • Plano de alzado y sección del local acotado y a escala suficiente. Debe incluir la rasante de acera y la cota de referencia.

        • Planos de planta acotados del local, a escala suficiente, en los que se detallará: la distribución del mismo con los destinos de cada una de sus partes; la situación de la maquinaria, equipos e instalaciones: las acometidas de las redes de servicios urbanos; las medidas correctoras (extintores, luces de emergencia y señalización etc.) y justificación de la accesibilidad.

      •   Anexos: Cuando en aplicación de alguna normativa específica se precise añadir documentación a la anteriormente mencionada, se incluirá como Anexo/s del Proyecto.

      En caso de existir un local de carga y descarga, deberá aportarse certificado de aislamiento acústico y de estabilidad estructural en caso de existir sótanos por debajo del local, expedido por técnico competente y visado por Colegio profesional



  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Durante todo el año una vez obtenido el Certificado de Compatibilidad Urbanística o transcurridos 15 días desde su solicitud y al menos con un mes de antelación al inicio del ejercicio de la actividad.

Órgano tramitador

Departamento de Urbanismo

Órgano Competente para resolver

Acaldía

Normativa de aplicación

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admvo. Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.

- Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de prevención de la contaminación y calidad ambiental desarrollada por Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, del Consell de la Generalitat.

Ordenanzas municipales

- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.

Otra normativa sectorial aplicable

-Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido.

- Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de Protección contra la Contaminación Acústica.
- Decreto 266/2004 de la Generalitat Valenciana, de 3 de diciembre, por el que se establecen normas de prevención y corrección de la contaminación acústica en relación con actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios.


Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.

Observaciones

No será necesaria la obtención de la licencia de apertura para el régimen de comunicación ambiental, estando implícita en este último.

El traslado, la modificación de la clase de actividad y la modificación sustancial de estas actividades estará igualmente sometida al régimen de comunicación ambiental regulado en este título, salvo que impliquen un cambio en el instrumento de intervención, debiendo someterse en ese caso al régimen de intervención ambiental que corresponda, y sin perjuicio de la necesidad de obtener o renovar, en su caso, las diversas autorizaciones sectoriales que sean pertinentes para el ejercicio de la actividad, en los periodos establecidos en la normativa reguladora vigente correspondiente.
Sin perjuicio del procedimiento previsto en este artículo, el Ayuntamiento podrá comprobar en cualquier momento, por sí mismo o a través de los medios que prevé la normativa vigente, el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y los requisitos de seguridad de las actividades o instalaciones.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Información teléfonica sobre el trámite en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves también en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

    • Teléfono:
    • 96 1390716

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentación de una solicitud general en la Oficina de Atención al Ciudadano o en cualquiera de las formas que determina el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.




    • Dirección donde realizar el trámite: Oficina de Atención al Ciudadano C/Mayor, 63. C.P: 46113. Moncada (Valencia)

    • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves también en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuntamiento de Moncada C/Major, 46113 Moncada - Comunidad Valenciana