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Ayuntamiento de Moncada

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Licencia primera ocupación

La licencia municipal de ocupación es el acto que reconoce y ampara la aptitud para el uso de las edificaciones, ya sea en su totalidad o en alguna de sus partes susceptibles de uso individualizado.

Tiene por objeto comprobar la adecuación de la obra ejecutada al proyecto para el que fue concedida la licencia municipal de edificación. Será exigible la obtención de la licencia municipal de ocupación una vez concluidas las obras de edificación.

  • Requisitos
    • Los únicos requisitos serían aportar la documentación que en el siguiente apartado se relaciona

  • Documentación a aportar
    •  
      • Documentación acreditativa del solicitante (DNI, NIF, CIF, poderes de representación, escrituras, etc.).

      • Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del periodo anterior a la fecha de la solicitud.

      • Fotocopia de la concesión de licencia de obras.

      • Impreso de autoliquidación acreditativo de haber abonada los impuestos y tasas correspondientes.

      • Certificado Final de Obra y visado por Colegio Oficial.

      • Boletín de instalación de Telecomunicaciones y, en su caso, Certificado Fin de Obra de ICT sellado por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones.

      • Boletín instalador para la puesta en marcha de los ascensores sellado por la Consellería de Industria.

      •   Industria.

        • Certificado emitido por facultativo competente en el que se acredite que el edificio se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina.

        • En caso de devolución de la fianza, documento acreditativo de haberla depositado en este Ayuntamiento..


        En caso de que el proyecto incluya Anexo de Urbanización:


        • Certificado final de obras de urbanización que se hubiesen acometido simultáneamente con las de edificación.

        • Acta de recepción de las obras de urbanización adscritas al inmueble para el que se solicita licencia de ocupación.

        • Documentación final de urbanización: Planos definitivos, ensayos, certificados de instaladores, Boletines de instalaciones y proyectos de legalización, reportaje fotográfico, Certificado de aceptación de las instalaciones por parte de las compañías suministradoras o concesionarias de los servicios, etc.

      • Acta de recepción de la obra suscrita por el constructor y promotor y la dirección facultativa de las obras.
      • Certificado acreditativo de que el diseño, los materiales empleados y la ejecución de la obra se ajustan a la legislación vigente en materia de condiciones acústicas de edificación.

      • Proyecto de final de obra y Libro del Edificio visados por Colegio Profesional, que incluirá una declaración del técnico sobre la conformidad de las obras ejecutadas con el proyecto autorizado por la licencia de obras correspondiente. Cuando se hayan efectuado modificaciones sustánciales sobre el proyecto inicial de obras, deberá indicarse expresamente. Deberá aportarse copia en papel de la parte del proyecto equivalente a proyecto básico, y una copia completa en soporte informático (CD, DVD).

      • Alta de obra nueva y división horizontal si procede, en el Impuesto de Bienes Inmuebles. Para ello será necesaria la tramitación del mod. 902, de alta catastral en este Ayuntamiento.

      • Copia simple de la escritura completa de la declaración de obra nueva en construcción y, en su caso, de división horizontal.

      • Certificación de las Compañías y entidades suministradoras de los servicios urbanos, acreditativa de haber abonado los derechos de las acometidas generales y encontrarse los servicios en disposición de ser contratados.

      • Certificado acompañado de plano de la acometida de conexión a la red de alcantarillado, emitido por facultativo competente en el que se acredite que dicha acometida se ajusta a las condiciones exigibles de acuerdo con las condiciones de licencia y criterios y normativa municipal.

      • Fotografías a color de la obra terminada, con nitidez y amplitud suficientes, en las que se aprecien las fachadas, interiores y exteriores, y la cubierta del edificio, así como la urbanización de las calles con las parcelas lindantes.

      • Calificación definitiva si se trata de Viviendas de Protección Pública.

      • En su caso, boletín instalador electricista respecto del alumbrado público, diligenciado y autorizado


  • Plazo de presentación de la solicitud
    • El plazo de tramitación será de 3 MESES, plazo que comenzará a contarse desde que se haya aportado la totalidad de la documentación requerida.

Órgano tramitador

Departamento de Urbanismo

Órgano Competente para resolver

Alcaldía

Normativa de aplicación

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.
  • Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
  • Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.
  • Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).
  • Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.
  • Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica.
  • Orden CTE/1296/2003, de 14 de mayo, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, aprobado por el Real Decreto 401/2003, de 4 de abril.
  • Plan General de Ordenación Urbana de Moncada y Ordenanzas Municipales dictadas en desarrollo del PGOU.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de Licencias Municipales.

Observaciones

En el caso de viviendas protegidas de nueva construcción, la cédula de calificación definitiva sustituirá a la licencia de ocupación cuando se trate de la primera transmisión de la vivienda.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Información teléfonica sobre el trámite en el siguiente horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves también en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.



    • Teléfono:
    • 96 1390716

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentación de una solicitud general en la Oficina de Atención al Ciudadano o en cualquiera de las formas que determina el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    • Dirección donde realizar el trámite: Oficina de Atención al Ciudadano C/Mayor, 63. C.P: 46113. Moncada (Valencia)

    • Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, los lunes y jueves también en horario de tarde de 17:00 a 19:00 horas. Del 15 de junio al 15 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Ayuntamiento de Moncada C/Major, 46113 Moncada - Comunidad Valenciana